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 NORMAS DE LAS PARTIDAS Ver siguiente tema
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draco
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Registrado: 28 Mar 2010
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MensajePublicado: Sun Apr 04, 2010 9:37 pm Responder citandoVolver arriba

BBAT - REGLAMENTO DE JUEGO PARA PARTIDAS. 


1.-POTENCIAS Y DISTANCIAS DE LAS RÉPLICAS 

1.1- SITUACIONES A CORTA DISTANCIA (MENOS DE 5 METROS) 

- Potencia máxima de 300fps, con bola de 0.20g y "hop-up" deshabilitado. NO se utilizan réplicas que superen esta velocidad. Se encañona y se dice "muerto!". Inmediatamente se dispara AL AIRE un tiro, para representar el impacto al eliminado. 
- Distancia mínima de disparo 3 metros. A menor distancia, diremos "muerto" sin hacer un solo disparo para delatarnos. Esto representa que le hemos matado silenciosamente. 
- Disparos SOLO en semiautomático. 
- Prohibido disparar por encima del cuello. Todos podemos apuntar a esa distancia. En el caso de que sólo le veamos la cabeza, disparo en semiautomático. 

1.2- SITUACIONES CON MAYORES DISTANCIAS. 

- Potencias y distancias (todas con bola de 0.20g y "hop-up" deshabilitado): 
--->320fps para pistolas, distancia mínima 5 metros y el jugador podrá moverse mientras dispara,
--->300fps para replicas de asalto y cortas, distancia mínima de 7 metros y el jugador podrá moverse mientras dispara, esto es para replicas tipo MP5K, MP7, Scortion, escopetas,o similares, no para replicas grandes.
--->350fps para réplicas de asalto y cortas, distancia mínima de 10 metros y el jugador podrá moverse mientras dispara . 
--->400fps para réplicas de apoyo, distancia mínima 15 metros y el jugador NO podrá moverse mientras dispara, dejando la réplica apoyada, si la replica es de calibre bajo, podrá disparar de pies pero no se podrá mover del sitio. 
--->450fps para francotirador semiautomático , distancia mínima de 20 metros, NO podrá moverse mientras dispara,
--->550fps para francotirador de cerrojo, distancia mínima 30 metros, NO podrá moverse mientras dispara,

- El paso por “crono” de las réplicas será obligatorio en cualquier momento que los organizadores de la partida lo requieran. 
- Para clasificar una réplica en cualquier categoría deberá tener parecido físico con su homóloga real. 


2.- DISPOSITIVOS LANZAGRANADAS, MINAS Y OTROS CUALESQUIERA DIFERENTES A AEGs/AEPs. PIROTECNIA. 

- Para situaciones a corta distancia deberán dispararse al suelo, paredes o techo y jugar con los rebotes. 
- Las granadas tendrán una capacidad máxima de 168 bolas. 
- La tenencia de cualquiera de estos dispositivos ha de ser puesta en conocimiento de los organizadores. Su uso debe ser permitido por los mismos, en las condiciones que se fijen. Las responsabilidades derivadas de su utilización son de las personas usuarias, nunca pudiendo derivarse a los organizadores. 

Granada de mano homologada y comercial 

La granada de mano homologada y comercial, son aquellas existentes en el mercado, y que reúnen las condiciones de seguridad necesarias, para no provocar lesiones ni daños a los jugadores. 

Existen tres tipos de granadas de mano con distintos sistemas de activación: 

a) Granadas de mano de sistema de gas. Son aquellas que para expulsar bbs precisan del impulso de algún tipo de gas, de los usados habitualmente en el Airsoft, para cargadores de marcadoras. 

b) Granadas de mano de sistema pirotécnico. Son aquellas que para expulsar bbs, se valen del impulso provocado por la deflagración de un sistema pirotécnico inofensivo para los jugadores. (Nota: Este tipo de granadas queda sujeto su uso a las normas especificas de los terrenos de juego, que pueden tener o no limitado el uso de estos materiales, que pueden provocar por la acción de dicha deflagración una chispa u otro elemento fumígeno que provoque incendio) 

c) Granadas de mano de sistema químico. Son aquellas que para expulsar bbs, se valen del impulso provocado por la reacción química y expansión de gases en el interior de las mismas, hasta que se provoca una explosión de los gases que provocan dicho lanzamiento de bbs. 

Estas granadas no se podrán arrojar directamente hacia el cuerpo de un jugador adversario, ni dejar caer deliberadamente encima de jugadores ocultos o escondidos. Siempre deberán ser lanzadas hacia el suelo, donde deberán accionarse, sea el que sea su sistema de funcionamiento. 

Sólo se considerará baja a aquellos jugadores adversarios que sean impactados directamente por la trayectoria de las bbs o similares. No admitiéndose el hecho de lanzar una única granada de mano a un zona, y que todos aquellos que se encuentren en un radio de acción teórico sean eliminados. Sin impacto no hay eliminación. 

Granadas sonoras 
Son las granas que en vez de soltar bbs, hacen ruido, 
Estas granadas eliminan por mínima distancia, si estas a menos de 5metros de ellas y no hay ningún muro por medio, o lugar en el que puedas cubrirte, quedas eliminado, 
Estas granadas tienen que ser similares a las reales, no valen granadas que sean caseras como un tubo con un pistón dentro o petardo,

Minas anti-personal
Las minas anti-personal son aquellos materiales que usados como elementos defensivos en el Airsoft CQB, por la expulsión de bbs son capaces de impactar sobre los adversarios para causar baja.
Las minas anti-personal siempre han de expulsar bbs o similar (semillas) y podrán contener o no, otros elementos visuales de aviso o alarma.
Sólo se considerará baja a aquellos jugadores adversarios que sean impactados directamente por la trayectoria de las bbs o similares. No admitiéndose el hecho de ubicar una única mina un zona, y que todos aquellos que se encuentren en un radio de acción teórico sean eliminados. Sin impacto no hay eliminación.

Las minas anti-personal sólo podrán ser activadas por estos dos métodos:
- Por tracción. Manual por parte del operador de la mina, o involuntaria por la acción involuntaria de un jugador adversario.
- Por control remoto, tanto por cable unido a la misma y de extensión indeterminada, como por onda de radio o similar.

Minas por tracción
Son aquellas minas que para su activación requieren de la acción voluntaria o involuntaria de un jugador.
La acción involuntaria de un jugador adversario se entiende como el accionamiento de la mina, al liberar por cualquier medio, la presión del retén que evita la proyección de las bbs o similares. Esto se puede dar al pisar un cable, al tirar de él, o circunstancias similares.
Estas minas anti-personales han de ser ubicadas siempre en el suelo, o a una altura máxima de 50 cm del suelo. No se permite el situar minas en alturas superiores a la indicada, para evitar accidentes.
La mina anti-personal deberá dirigir la expulsión de su contenido dentro de un ángulo con relación al suelo, de entre 45º y 75º.

Minas por control remoto
Son aquellas minas que para su activación requieren de la acción voluntaria de un jugador.
La acción oluntaria de un jugador adversario se entiende como el accionamiento de la mina, al liberar por cualquier medio remoto, la presión del retén que evita la proyección de las bbs o similares. Esto se puede dar al enviar un impulso eléctrico vía un cable, o por vía radio con un mando a distancia.
Estas minas anti-personales han de ser ubicadas siempre en el suelo, o a una altura máxima de 50 cm del suelo. No se permite el situar minas en alturas superiores a la indicada, para evitar accidentes.
La mina anti-personal deberá dirigir la expulsión de su contenido dentro de un ángulo con relación al suelo, de entre 45º y 75º.
Si un jugador adversario descubre una mina, y está no ha sido accionada inicialmente, en el momento en el que voluntariamente se acerque a ella a menos de 1 metro, no podrá ser activada por control remoto de manera voluntaria para evitar accidentes

3.- RÉPLICAS PROHIBIDAS
Limitaciones generales y prohibiciones

- Todas las réplicas cuya energía de salida exceda los 2.81 Julios (0.2gr@550fps).
- Cualquier réplica que no use bolas esféricas de PVC de 6 u 8 mm de diámetro.
- Cualquier réplica que use un sistema distinto al de la acción de un gas previamente comprimido al expandirse, o no se sirva de la extensión de un muelle precomprimido para propulsar una bola.
- Se prohibe el uso y porte durante una partida de todo tipo de armas blancas, cortantes o punzantes. Se permitirá llevar réplicas de filo no cortante, inofensivas.

Sobre el uso de materiales fumígenos o acústicos
• Queda prohibido el uso de medios pirotécnicos y fumígenos salvo aquellos que sean aprobados por las organizaciones, y no reviertan peligro para la salud e integridad física de los jugadores.
• Los botes de humo, candelas fumígenas, balizas señalizadotas, bengalas u otros artefactos fumígenos de idénticas funciones, queda prohibido su uso en el interior de las estructuras completas.
• Los botes de humo, candelas fumígenas, balizas señalizadotas, bengalas u otros artefactos fumígenos de idénticas funciones que se usen en terrenos mixtos o estructuras incompletas, deberán ser autorizados por las organizaciones, y no podrán por su constitución o ejecución provocar daños a la salud o integridad física de los jugadores.
• Quedan prohibidos los medios acústicos que superen los 75 dB (decibelios) de potencia tanto dentro de estructuras completas como en campo mixto o en estructuras incompletas.
• La organización deberá delimitar los espacios que son de juego y los que no lo son, con carteles o señales y obstáculos visibles que avisen o prevengan a los jugadores.
• Queda prohibido el uso de zonas no autorizadas por las organizaciones.
• Queda prohibido el desplazamiento de obstáculos o barreras que delimitan las zonas de juego.
• El uso de elementos de escalada, rapel, escaleras, pértigas de asalto urbano, etc., quedará condicionado a las estructuras, a su estado integral, y a las indicaciones de la organización.

4.- EQUIPAMIENTO, PROTECCIÓN Y PRECAUCIONES

- Se prohíbe disparar "a la libanesa".
- Es OBLIGATORIO el uso de protección ocular , capaz de resistir un impacto de hasta 5 julios (equivalente a 600fps con bola de 0,30gr a 0 metros). Deben cumplir con la norma ANSI Z87.1 o ISO equivalente. No serán válidas protecciones que no estén homologadas.
- Las protecciónes deben rodear completamente el perimetro del ojo, no dejando en ningún caso huecos de más de 3mm entre la piel y la protección.
- En todo el terreno de juego, se esté jugando o no, se deberá de llevar SIEMPRE la protección ocular.
- Siempre que acabe una partida, se esté eliminado o no se vaya a disparar, se tiene que poner el seguro de la réplica y el dedo fuera del gatillo. No se permitirá en ningún momento que las réplicas apunten a los demás jugadores. Si además la réplica apunta por encima del cuello el peligro de un accidente serio es evidente.


5.- ELIMINACIONES

- Un jugador será eliminado siempre que una bola entre en contacto con su cuerpo. Se considerará válida cualquier zona del cuerpo, chaleco, casco, máscara, ropa y equipamiento exceptuando las réplicas.
- Solo serán válidos los impactos de rebote cuando las bolas se hayan disparado con un lanzagranadas o mina. Ningún otro rebote se considerará como eliminación.
- En el caso de que una bola impacte en cualquier parte del réplica, ésta quedará automáticamente inutilizada y se deberá de usar otra réplica. En caso de no disponer de tal, el jugador se considerará eliminado y se deberá retirar.
- Los jugadores que se queden sin munición, tendrán la opción de buscar a un compañero para reponerla. Si ésto no es posible, el jugador está eliminado.
- En las circunstancias en las que no esté claro un impacto y creamos que hubo posibilidad, hay que darse por eliminado.
- Los jugadores eliminados deben retirarse a la zona delimitada a tal efecto


6.- ANEXOS

- Todo participante deberá ser mayor de edad
- El incumplimiento de las presentes normas podrá impedir la participación en las partidas de los jugadores infractores, quedando a juicio de los organizadores este punto.
- Las responsabilidades derivadas de la participación en las partidas son siempre de cada jugador en concreto, no pudiendo derivar éstas a los organizadores. En especial serán tratadas aquellas acciones u omisiones que tuvieran repercusiones contra el medio ambiente.
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